• #UnidosEnSolidaridad
  • Jr. Cusco 308, Puerto Maldonado
  • cmadrededios@caritas.org.pe
  • Teléfono082-503628

Cáritas Madre de Dios participa de la feria informativa: Dale like a la salud mental por tu derecho a vivir bien. - Cáritas Madre de Dios

En el marco del día mundial de la salud mental se realizó una feria informativa con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los mitos de la salud mental.

Hemos realizado tamizaje de salud mental de forma gratuita y así vez se recalcó  la importancia de tener una buena salud mental ya que de ello dependerá el desempeño de las personas, mencionó Nélida Chulla psicóloga del centro. 

Por su parte Carol Jeri responsable del Área social de Cáritas Madre de Dios comenta que “desde el área de psicología de Cáritas Madre se viene trabajando temas de prevención, orientación y acompañamiento psicológico, así mismo se realiza derivación de casos especializados en coordinación con el Centro de salud mental comunitario”.

Cabe señalar que esta feria fue organizada por el Centro de salud mental comunitario de Puerto Maldonado uniendo esfuerzos con instituciones aliadas como el Centro Emergencia Mujer, Cáritas Madre de Dios, Unidad de Protección Especial, Defensoría del Pueblo, Omaped y Opsitel.