• #UnidosEnSolidaridad
  • Jr. Cusco 308, Puerto Maldonado
  • cmadrededios@caritas.org.pe
  • Teléfono082-503628

SE INAUGURÓ PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PULPA DE COPOAZÚ DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES AGROPECUARIOS” CON EL COFINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA AGROIDEAS - Cáritas Madre de Dios

Representantes de la Dirección Nacional del Programa Agroideas del Ministerio de Agricultura, de la Dirección Regional de Agricultura del GOREMAD, del Cite Productivo de Madre de Dios y Caritas Madre de Dios se inauguró la planta de procesamiento de pulpa de copoazú en la región Madre de Dios.

El día 26 de octubre, en el sector “El Progreso” del distrito Inambari, se dieron cita para la inauguración de la Planta de procesamiento de la Pulpa de Copoazú, que beneficiará a 25 familias productoras de la región, con dicha planta se incrementará y mejorará la productividad, y comercialización de la pulpa copoazu de la Asociación de Agricultores Agropecuarios de la Comunidad “El Progreso”, el Plan de Negocio tuvo una inversión total de S/. 471,617.00 soles, con un aporte del 20% por parte de los agricultores y un 80% del Cofinanciamiento del Programa de Agroideas.

“Hemos logrado el plan de negocio con el apoyo de Caritas Madre de Dios hemos ganado el proyecto Agroideas en el año 2013. Nosotros tenemos nuestro plan de vida y el copoazú como un producto principal. Antes no teníamos quien nos compre este copoazú. Llevábamos la pulpa a la ciudad, pero se fermentaba y se tenía que desechar. Y hoy gracias al plan de negocio vamos a aprovechar todo el fruto, estamos enfocado en el grano y la pulpa de copoazú. Gracias a Dios hoy vamos a inaugurar la planta y vamos a finalizar el plan de negocios de Agroideas.” comenta el socio Edgar Soncco Quispe.

Con la planta se podrá trabajar con la producción de las 38 hectáreas aproximadamente del cultivo de copoazú que poseen los agricultores. Dentro de las adquisiciones se encuentra un ambiente para aprovechamiento de la pulpa completamente equipado, un vehículo refrigerante para el correcto traslado de su producto, cámaras de frio y la construcción del tanque elevado de agua.

Es importante mencionar que Caritas Madre de Dios ha logrado apalancar fondos de cooperantes que ha ayudado a culminar con éxito el Plan de Negocios, asimismo mencionar que la Asociación es parte de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente -COOPSSUR, quien actualmente está en la búsqueda de mercados especializados tanto para la pulpa de copoazu como para el grano de copoazú, permitiendo así el aprovechamiento total del fruto.

#ElVerdaderoOroDeMadreDedios🌱🧑‍🌾