• #UnidosEnSolidaridad
  • Jr. Cusco 308, Puerto Maldonado
  • cmadrededios@caritas.org.pe
  • Teléfono082-503628

El comité de gestión de la marca Madre de Dios, presentó a la empresa consultora Falcom Imagen y Comunicaciones, quien será la encargada del diseño y construcción de la Marca Madre de Dios. - Cáritas Madre de Dios

El día jueves 10 de noviembre, en el auditorio del Gobierno Regional de Madre de Dios el Comité de Gestión de la Marca con el apoyo proyecto TerrAmaz – Madre de Dios ejecutado por Cáritas Madre de Dios, realizó una conferencia de prensa en la cual dieron a conocer sobre las acciones desarrolladas para la construcción de la marca.

La conferencia dio inicio con las palabras de bienvenida del Ing. Juan Carlos Navarro, secretario general de Cáritas Madre de Dios, quien dio a conocer sobre el origen del proyecto TerrAMaz, sus aliados CIRAD, IIAP y GOREMAD y resalto el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo que financia este proyecto.

El coordinador local del Proyecto TerrAmaz Lic.  Mario Huamán, hizo un recuento de los estudios, encuestas y entrevistas que se realizaron con el Proy. TerrAmaz a fin de conocer ¿Qué es lo que más gusta, o enorgullece de Madre de Dios? ¿Qué es lo mejor que tenemos? ¿Que nos diferencia de otras regiones? información que servirá de insumo para el desarrollo del concepto de la Marca Madre de Dios. Asimismo, señalo que en el mes de agosto se conformó un Comité de Gestión de la Marca con los representantes de las principales instituciones Públicas y Privadas de la Región, así como representantes de las organizaciones juveniles, CCNN, lideres, empresarios y sociedad civil.

Por otro lado, el presidente del Comité de Gestión de la Marca Madre de Dios, declaró que el Comité de Gestión de la Marca Madre es responsable de conducir, implementar y gestionar la Marca Madre de Dios; esta marca generará valor agregado a los productos y servicios locales y atraerá inversiones para dinamizar la economía, posicionar las bondades de la región. La marca permitirá la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales, lo que significa una mejora en los ingresos para los empresarios y emprendedores de la región. 

El Gobernador Regional Jefferson Gonzales Enoki, manifestó que el gobierno regional es un integrante más comité de Gestión de la Marca y por intermedio de su Oficina de Cooperación Técnica Internacional ha estado desarrollando acciones para la construcción de la Marca; como la publicación de la Ordenanza regional en el que se declara de interés regional la creación de la marca Madre de Dios; desde la Gerencia regional de Desarrollo Económico está formulando un Proyecto de Inversión Pública (PIP) mediante el cual se apoyará en la promoción de la Marca Madre de Dios (por un monto de 4 millones aproximadamente) y que se ha iniciado los trámites para el reconocimiento del comité de gestión de Gestión de la Marca mediante Resolución Ejecutiva Regional, con todo ello se están dejando los cimientos para la construcción de la Marca Madre de Dios.

El presidente del Comité de Gestión, presento a las representantes de FALCOM, Susana Pareja y Mariella Soldi, quienes presentaron el plan de trabajo que se tiene para la construcción y diseño de la marca territorial, el cronograma, los plazos, y las actividades de campo que tienen previsto realizar y demás acciones para el diseño y construcción de la marca Territorial Madre de Dios. 

Entre los participantes a la conferencia se encontraban los integrantes del comité de Gestión de la Marca Madre de Dios, cada uno de ellos expresó su completo apoyo a la creación de una marca territorial y este esfuerzo; se realiza a fin de poner en vitrina todos los productos y servicios de madre de dios, en los mercado nacionales e internacionales.

Integrantes de comité de Gestión de la Marca Madre de Dios

  1. Juan Carlos Navarro Vega, secretario general Caritas Madre de Dios.
  2. Ronald Corvera Gomringer, Gerente Regional IIAP Madre de DIOS.
  3. Erbert Cárdenas Farfán, director OCTI GOREMAD.
  4. Grégoire Leclerc, Coordinador de sitio del CIRAD
  5. Miguel Zamalloa Condori, presidente en Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica en Perú (RONAP)
  6. Mark Trujillo Yabar, líder en el campo de la Acuicultura en Madre de Dios.
  7. Victor Zambrano Gonzales, líder defensor ambiental e integrante del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata
  8. Vilma Contrera Vargas, presidente de la Asociación de Mineros Artesanales Tauro Fátima del río Malinowski – AMATAF
  9. María Jesús Gosalvez Postigo, Emprendedora “El Turril de los Gosalvez”
  10. Yesica Patachi Tayori, representante de la Comunidad Nativa Puerto Luz – Harakbut
  11. Salomon Perez Alencart, Empresario
  12. Abraham Cardozo Mouzzully, Municipalidad Provincial de Tahuamanu.
  13. Vicente Benigno Herrera Sangama, Asociación de Castañeros de la Reserva Nacional de Tambopata – ASCART
  14. Ruth Kayner Torres Turpo, coordinadora PEM ITA-Inkaterra Asociación.
  15. Shadia Larisa Burga Rojas, representante del COREJU-MDD