
Autoridad regional manifestó su predisposición para trabajar de manera articulada con Cáritas Madre de Dios.
Con el propósito de continuar atendiendo a las familias vulnerables, el presidente de Cáritas Madre de Dios, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea; y su equipo técnico, liderado por su secretario general, Juan Carlos Navarro; sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador regional Luis Otsuka y funcionarios del Gobierno Regional de Madre de Dios.

En la cita, se detallaron los ejes de trabajo de Caritas, como la construcción de gobernanza, ayuda social y derechos humanos, iniciativas socio productivas y buen vivir, atención y prevención de emergencia, el proyecto TerrAmaz mediante el cual se está llevando a cabo la construcción de la Marca Territorial Madre de Dios, y, finalmente, se explicó la situación de la casa acogida de ancianos Apaktone.
El gobernador Otsuka, tras escuchar la exposición, expresó la voluntad política de su gestión para contribuir con el desarrollo integral de las personas. Además, manifestó que ahora también se siente parte de esta institución católica que tiene como objetivo promover el desarrollo humano integral.