Celebración de la Bendición y Recepción de los Nuevos Edificios del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado

Puerto Maldonado, 08/02/2024

En un emotivo evento que congregó a autoridades eclesiásticas, miembros de la comunidad y colaboradores, el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado celebró la bendición y recepción de sus nuevos edificios. Este hito marca el inicio de una nueva etapa en la historia del vicariato, donde todas las entidades que lo componen compartirán un mismo espacio, fortaleciendo así su labor pastoral y social en la región.

El sueño de contar con instalaciones adecuadas para albergar a todas las entidades vinculadas al Vicariato de Puerto Maldonado se gestó hace un año atrás. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, líderes religiosos y colaboradores, este sueño se hace realidad.

Estos nuevos edificios no solo representan un espacio físico compartido, sino también un símbolo de unidad y solidaridad entre las diversas entidades que conforman el Vicariato. Se espera que esta unificación facilite una mayor coordinación y colaboración entre ellas, optimizando así los recursos y esfuerzos dedicados a la atención social y espiritual de quienes más lo necesitan en la región.

En palabras de Juan Carlos Navarro, Secretario General de Cáritas Madre de Dios “Desde Caritas nos sentimos muy contentos por tener esta infraestructura concluida, este espacio nos permitirá seguir atendiendo a las familias de las zonas rurales y en general a la población más vulnerable de la región, agradecemos a Monseñor David y a todo el equipo técnico del Vicariato por el gran esfuerzo desplegado para concretar esta obra “este sueño” de tener un espacio propio, que al mismo tiempo nos permitirá articular el trabajo de todas las entidades de la iglesia, será un espacio donde seguiremos construyendo espacios de diálogos, de escucha, de seguir creciendo en sinodalidad.”

Cáritas Madre de Dios como entidad del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado se compromete a seguir trabajando para llevar adelante su misión de servicio y acompañamiento a los más necesitados. En estos nuevos edificios, palpita el corazón de una comunidad unida en su dedicación a los más vulnerables, en su lucha por la equidad y en su búsqueda incansable de un desarrollo humano integral. Que este espacio sea testigo de incontables actos de amor, solidaridad y esperanza, guiados por la fe y el compromiso con el prójimo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Síguenos

Últimas noticias

Más noticias como esta...