“Comisión Especial para los Refugiados: fortaleciendo capacidades de acción e intervención en frontera”


15 de febrero, Puerto Maldonado –
Con el fin de fortalecer las capacidades de funcionarios públicos y organizaciones civiles se desarrolló el taller de socialización del protocolo de frontera. Actividad desarrollada por el Dr. Patricio Rubio, secretario de la Comisión Especial para los Refugiados (CEPR); de la mano de Gonzalo Bonifaz, Ministro Consejero de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y representantes del Alto Comisionado de la Nacionales Unidas – ACNUR, Migraciones y Cáritas Madre de Dios.
El objetivo de esta jornada académica fue dar a conocer el nuevo protocolo de frontera el cual brindará los lineamientos a seguir para la atención a población con necesidad de protección internacional, debido al incremento en el flujo de ingreso de población migrante en los últimos años.
El taller contó con la participación de representantes de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Unidad de Protección Especial del MIMP y la Policía Nacional del Perú a través de sus diferentes unidades de intervención relacionadas a la movilidad humana, logrando definir conceptos y procesos de atención ante los desafíos que afronta nuestra región transfronteriza.
En palabras de Patricio Rubio, secretario de la CEPR, invocó a los funcionarios a “no perder su lado humano” durante sus labores en frontera.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Síguenos

Últimas noticias

Más noticias como esta...