Se desarrolla exitosamente el Taller de Inducción del Programa de Mentoría “Jóvenes por la Amazonía”

El día de hoy se realizó el Taller de Inducción del Programa de Mentoría “Jóvenes por la Amazonía”, en colaboración con FOREST+, un programa de USAID – US Agency for International Development y del U.S. Forest Service, en alianza con AIDER – Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral, Cáritas Madre de Dios y Conservación Internacional Perú.

Este programa, diseñado para jóvenes seleccionados de comunidades nativas de las regiones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, tiene como objetivo principal empoderar a la próxima generación de líderes indígenas en la gestión sostenible del bosque y la mitigación del cambio climático.

El taller de inducción, celebrado como primera actividad del programa, reunió a jóvenes con mucho potencial en un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo. Se proporcionó una detallada presentación de los componentes del programa, así como el contexto actual del país en relación con el cambio climático y la utilización múltiple de los recursos de nuestros bosques. Se destacó la importancia de la participación activa de los jóvenes en la protección y conservación de la Amazonía, así como en el fortalecimiento de sus habilidades blandas y liderazgo dentro de sus comunidades.

Además, se llevó a cabo una capacitación en el uso de herramientas virtuales de comunicación, proporcionando a los participantes las habilidades necesarias para colaborar de manera efectiva a lo largo del programa de mentoría.

Cáritas Madre de Dios reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la Amazonía y el bienestar de sus comunidades, contribuyendo en el impacto positivo que estos jóvenes líderes tendrán en la protección de nuestro valioso ecosistema, brindando todo el apoyo necesario para garantizar el éxito de los participantes durante el desarrollo del programa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Síguenos

Últimas noticias

Más noticias como esta...