¡Unidos ante la adversidad! Cáritas Madre de Dios y diversas instituciones aliadas brindan ayuda a familias afectadas por inundaciones

En respuesta a la emergencia por las inundaciones que se suscitaron en la localidad fronteriza de Iñapari y en algunas de sus comunidades ribereñas en la región de Madre de Dios, Cáritas Madre de Dios, en colaboración con nuestros aliados Save the Children y World Vision, ha llevado a cabo una importante intervención humanitaria para apoyar a más de 400 familias afectadas.

Durante un despliegue de aproximadamente 6 días, hemos trabajado incansablemente para brindar asistencia a las comunidades más afectadas. Nuestro equipo ha distribuido kits de alimentos, kits de agua segura, kits de higiene y kits de dengue, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas y garantizar la salud y el bienestar de las familias afectadas.

Las localidades beneficiadas incluyen Iberia e Iñapari, dentro de los cuales se encuentran los barrios de Virgen del Rosario, Selva Alegre, Cercado, Carachamayoq, entre otros. Además, extendimos nuestra ayuda a comunidades nativas como Villa Primavera y Bélgica, que también resultaron afectadas.

“Algo de ayuda siempre viene bien, es bueno no solo para mí, sino para la comunidad y estamos muy agradecidos por eso”, declaró Antonio López Cuchitineri, presidente de la comunidad nativa Bélgica. “Estamos comprometidos a seguir trabajando junto a nuestras organizaciones aliadas y con nuestras comunidades para ayudar en la medida de lo posible a la recuperación de las áreas afectadas” Expresó Juan Díaz Viteri, coordinador del proyecto de emergencia en Madre de Dios.

Agradecemos el apoyo de Start Network y al equipo de Save yhe children que lideró este proyecto de emergencia, así mismo reafirmamos nuestro compromiso de continuar brindando apoyo a las comunidades que sean afectadas por desastres naturales en nuestra región.

Este fue un trabajo en estrecha coordinación con Save The Children, World Vision Perú, Somos DAS Perú y ProPurús para garantizar una respuesta efectiva y oportuna frente a estas emergencias.

Como Cáritas Madre de Dios, seguimos comprometidos con nuestra misión de aliviar el sufrimiento y promover la dignidad humana en todos los lugares donde nos necesiten y hasta donde podamos llegar.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Síguenos

Últimas noticias

Más noticias como esta...