• #UnidosEnSolidaridad
  • Jr. Cusco 308, Puerto Maldonado
  • cmadrededios@caritas.org.pe
  • Teléfono082-503628

Construcción de Gobernanza

Se promueve el trabajo de incidencia y empoderamiento de los actores locales en la autogestión mediante herramientas como planes de vida, y otros.

Proyecto: Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas a la tierra y a la Justicia en la Cuenca del Rio Las Piedras, Tambopata-Madre de Dios

Mediante el proyecto se logró fortalecer en materia de derechos humanos y sociales a 152 familias de 7 comunidades nativas indígenas de la cuenca del río Las Piedras en Madre de Dios- Perú, tales como Santa Teresita (31 familias),Boca Pariamanu (22 familias),Típica (18 familias), Victoria (12 familias), Santa Alicia (18 familias),Puerto Nuevo (23 familias), Monte Salvado (28 familias). Asimismo, se actualizarán 7 planes de vida y se fortalecerá las capacidades de 8 promotores comunales en temas derechos humanos, acceso a la justicia e incidencia.

Ejecución de Planes de vida:

Son documentos de instrumento de gestión donde se han identificado los principales problemas y planteamientos de solución de las diversas comunidades nativas, zonas agrarias, entre otros. Se han elaborado con la participación de los líderes, sabios y miembros de cada una de las comunidades. Lo utilizan para realizar sus gestiones ante las diferentes entidades.