• #UnidosEnSolidaridad
  • Jr. Cusco 308, Puerto Maldonado
  • cmadrededios@caritas.org.pe
  • Teléfono082-503628

Derechos Humanos y Ayuda Social

Tenemos el compromiso permanente con obras sociales con obras sociales que buscan mejorar, aliviar y atender las necesidades básicas de casos particulares que han agotado toda posibilidad de ayuda económica y material en el enfoque familiar o comunitario. Brindamos apoyo en casos de emergencia a población vulnerable, priorizando la atención a mujeres niños, niñas, adolescentes y hermanos de las comunidades nativas.

Atenciones con el Programa Complementario de Alimentación (PCA)
Campaña Odontológica con niños y jóvenes de los albergues Miraflores y Champagnat
Atenciones con canastas básicas a población vulnerable

Proyecto de acogida, protección e integración de refugiados, solicitantes de refugio y migrantes en la región Madre de Dios.

El proyecto ha atendido a más de 300 personas. Tiene por finalidad garantizar los derechos humanos y ayudarlos a insertarse en las comunidades locales basado en cohesión social, frente a la situación compleja que vienen atravesando los refugiados, solicitantes de refugio y migrantes en cuanto a necesidades de alojamiento, atención básica en alimentación, protección, acceso a información y rutas de acceso a servicios en Madre de Dios.

Proyecto: Infraestructura para el Albergue Estudiantil del Pueblo Ese-eja – Comunidad Nativa Palma Real

A través de este proyecto, diversos jóvenes indígenas de la etnia Ese-eja, se benefician mediante la implementación de un albergue que busca  fortalecer la calidad educativa en el nivel secundario de  los adolescentes que viven en las diversas zonas aledañas de la comunidad nativa Palma Real y Sonene.