• #UnidosEnSolidaridad
  • Jr. Cusco 308, Puerto Maldonado
  • cmadrededios@caritas.org.pe
  • Teléfono082-503628

Prevención, y Atención en Emergencias

Promover acciones de gestión de prevención de riesgos. Ayuda inmediata ante alguna emergencia, se activan los protocolos de atención.

Producto de las fuertes lluvias en Madre de Dios se registraron serias inundaciones que afectaron 10 de 11 distintos en la región. Un panorama bastante desolador para miles de familias que perdieron sus cultivos, animales menores y artículos domésticos. De acuerdo con los datos oficiales de INDECI, más de 14 mil personas resultaron damnificadas. En ese contexto desolador, Cáritas Madre de Dios inició la campaña “Unidos en Solidaridad” para dar respuesta inmediata a las familias afectadas. Durante semanas, se visitó los refugios temporales habilitados en la ciudad de Puerto Maldonado para entregar “bolsas solidarias” (con alimentos de primera necesidad), kits de aseo y ropa en buen estado.

Se atendieron a las comunidades nativas de Santa Teresita, Tipishca, Santa Alicia, Boca Pariamanu, Iroakerari Ashaninka, El Pilar, San Jacinto, Puerto Arturo  y zonas del distrito de Tambopata tales como Pueblo Viejo, Cachuela Alta y Baja, entre otros.

Frente a las emergencias del 2021

Campaña en articulación con el Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores 
Campaña en articulación con Adveniat